Chuburna

Chuburná es un pequeño pueblo de pescadores en la costa del Golfo de Yucatán. Estamos ubicados en una playa silenciosa, donde el tráfico es solamente de los vecinos que pasan ofreciendo frutas en rodajas o dulces caseros.

 

Merida

Nuestra ciudad más cercana es Mérida, a sólo 30 minutos. Mérida tiene un aeropuerto internacional, aunque a veces es más barato volar a el aeropuerto de Cancún. Hay autobuses de primera clase entre Cancún y Mérida casi cada hora. El viaje dura cuatro horas y media, y el servicio de recogida en el aeropuerto o terminal de autobuses de Mérida se pueden arreglar.

 

Mérida es la capital de Yucatán y es una ciudad en crecimiento, con un millón de habitantes. Le ofrece todas las comodidades modernas, incluyendo una gran variedad de restaurantes, bares, mercados, tiendas de todo tipo, centros comerciales y también bien conocidas tiendas como Costco, Walmart, Sam’s Club y Home Depot. Mérida también está llena de arquitectura colonial, amplios parques y catedrales. Mérida está considerada como uno de los destinos turísticos más seguros del mundo y uno de los mejores lugares para retirarse. Cuandolo conozcaentenderá la razón!

 

Turismo

La Península de Yucatán cuenta con más de 1500 ruinas y zonas arqueológicas ... las más conocidas son Chichén Itzá y Uxmal. Otro sitio popular, Dzibilchaltún, se encuentra a sólo media hora de distancia de Flamingos Inn.

 

Yucatán es también conocido por sus cenotes pozos subterráneosde agua dulce. Hay miles de ellos, y le recomendamos que visite algunos.

 

También se recomienda visitar al menos una de las otras ciudades coloniales en la península de Yucatán. La más hermosa es, probablemente, Valladolid, una ciudad colonial que rodea la catedral y un cenote grande.

 

La Península de Yucatán tiene muchas haciendas, bellamente restauradas, grandes tierras de cultivo con grandes edificios centrales, cada una es un tesoro arquitectónico único. ¿Por qué no pasar un día en la Hacienda Xcanatún, a sólo media hora de distancia? El edificio es precioso, y hay también un restaurante de primera clase y un sitio de spa.

 

Yucatán es ideal para la observación de aves. Los pescadores de aquí pueden llevarle en un viaje a la laguna donde se pueden ver cientos de aves, tortugas y pacíficamente explorar los bosques de manglares. Usted puede observar los flamencos desde su terraza privada enFlamingosInn, o se puede tomar un día para viajar a Celestún o Río Lagartos, reservas naturales donde los flamencos anidan. . En Río Lagartos, pruebe el baño maya - flote en un estanque tan salado que te puedes sentar y seguir flotando. Después usted será cubierto de un barro lleno de minerales que dejará su piel tan suave como la seda ... un gran tratamiento después de unos días bajo el sol.

 

Comida Yucateca

El cacao se originó en el sur de México. Es un ingrediente esencial en la cocina mexicana. Mientras usted está aquí, pruebe el mole, un plato delicioso de pollo servido con una salsa casi negra hecha de cacao. Hay varias tiendas que venden chocolate hecho en casa e incluso un museo del cacao.

 

Viajar con niños

Si viaja con niños le gustará disfrutar de un día en Río Salvaje, un parque acuático a 20 minutos del hotel. También puede visitar el Zoológico del Centenario en Mérida o el Parque de Animales Animaya en las afueras de la ciudad de Mérida.

 

De aquí a ...?

Progreso, una popular ciudad pequeña en la playa, cuenta con cruceros que atracan dos veces por semana. Si a usted le gusta combinar su estancia en Yucatán con un viaje a Cuba o el Caribe de la península, se puede saltar a un crucero para un viaje de una semana. O usted puede utilizar su estancia en el FlamingosInn como un punto de partida para visitar otras partes del sur de México como Chiapas, Tabasco, o incluso de Belice.

 

Un mundo de opciones

Hay tantas cosas que hacer aquí! Usted puede ir a la pesca deportiva, tomar clases de español, jugar al golf, unirse a los cocineros locales para aprender a cocinar platos típicos yucatecos, practicar el windsurf, o simplemente explorar esta parte interesante del mundo.

 

Lo mejor de todo, usted puede no hacer nada, y nadie lo molestará!